PECES RAROS

Los peces más raros del mundo los encontrareis aquí.



1. Pez mandarín (Synchiropus splendidus)

Es un pez de agua salada, vive en el Pacífico y es un pez de vivos colores con el cuerpo alargado, ojos saltones y boca pequeña tiene 4 espinas.


2. Pez caminador (Periophthalmus)

Este pez puede salir del agua y mantenerse fuera durante un período largo de tiempo. Llevan una vida anfibia porque pueden respirar aire vive en regiones tropicales y subtropicales incluyendo el Indo-Pacífico y el Atlántico africano.



3. Tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus)

El tiburón de Groenlandia es un tiburón que lleva un parásito en el ojo nada mas nacer y le va comiendo el ojo hasta dejarlo ciego. Es una de las especies de tiburón mas grandes llegando a medir de 6 a 7 metros.



4. Lanzón picudo (Alepisaurus ferox)

Se les suele llamar pez caníbal, los han llegado a encontrar a profundidades de 1.830 m de profundidad, pueden llegar a medir 215 cm de longitud y llegar a pesar 9 kg.


5. Pez disco (Symphysodon)

Es un tipo de pez plano de vivos colores y tiene un montón de combinaciones de colores vive en aguas tranquilas y sin corriente. Los machos suelen ser mas grandes que las hembras y tienen la cabeza mas abultada.


6. Pez dragón (Stomia boa)

Vive en las profundidades abisales es alargado y de cuerpo aplanado los machos pueden llegar a medir 40 cm tienen una gran boca y sus dientes son tan grandes que a veces no pueden cerrar la boca.


7. Pez betta (Betta splendens)

El pez betta es un pez con la cola en forma de vela muy grande, mide alrededor de 6´5 cm. Habitan en agua estancada con corrientes lentas a temperaturas de 24-30 ºC.



8. Pez xipho o pez porta espada (Xiphophorus hellerii)

Es un pez que los machos tienen una púa en la parte de abajo de la cola, los machos tienen un color vivo y brillante y las hembras tienen un color marrón claro.


9. Tiburón peregrino (Cetorhinus maximus)

Es un tiburón muy grande ocupando el 2º lugar después del tiburón ballena. Uno de estos tiburones fue atrapado por una red de pesca en Canadá y media 12,27 m y pesaba 9 toneladas. Se les suele confundir con el tiburón blanco pero hay una diferencia para distinguirlos y es que la boca del tiburón peregrino es enorme y cavernosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario