1. Cocodrilo Gharial (Gavalis gangeticus)
Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado.Habita en las zonas pantanosas del norte de la India. Además de su hocico llama la atención una especie de nudo o protuberancia en la punta de este, en la zona de las fosas nasales. Aparte de eso y sus curiosos ojos saltones, el cuerpo es el de un cocodrilo, aunque las patas son más pequeñas de lo normal. Puede llegar a medir seis metros de longitud. Pasa mucho más tiempo en el agua que la mayoría de sus parientes.
2. Agama Roca (Agama agama)
De este animal no se sabe mucho pero se sabe que es un lagarto de cabeza de color rojo y cuerpo de color azul, es de pequeño tamaño y habita en Florida.
3. Víbora rinoceronte (Bitis Nasicornis)
La víbora rinoceronte del centro de África posee un veneno que es mortal para el hombre. Cazan al acecho, pudiendo estar dos o tres semanas completamente quietas a la espera del paso de algún pequeño mamífero. Se la llama víbora rinoceronte aunque tiene 2 cuerno encima de las fosas nasales.
4. Boa de goma (Charina bottae)
Las boas de goma son una de las especies más pequeñas de la boa, los adultos pueden estar en cualquier lugar de 38 a 84 centímetros de largo y los recién nacidos miden típicamente desde 19 a los 23 cm de largo .El nombre común se deriva de su piel, que a menudo está suelto y arrugado y se compone de pequeñas escamas que son lisa y brillante, estas características dan las serpientes de goma como un aspecto y textura. Los colores son tan típicamente a marrón oscuro con una superficie ventral más ligero, pero a veces de color verde oliva, amarillo o naranja. Los recién nacidos a menudo aparecen de color rosa y ligeramente transparente, pero se oscurecen con la edad.
5. Serpiente dragón (Xenodermus javanicus)
Vive en selvas, bosques tropicales y campos de arroz por Tailandia, Malasia, Borneo... No son venenosas, tienen 3 crestas de escamas y por eso la llaman serpiente dragón. Es gris y abajo es de color blanco tiene la cabeza delgada y el cuerpo delgado.
6. Tortuga Matamata (Chelus fimbriata)
Es inconfundible por su cabeza grande, triangular, aplanada y alargada. Tiene un caparazón marrón o negruzco de 45 cm de largo. Prefiere ríos lentos, lagunas calmadas, ciénagas y pantanos. Vive en bosques tropicales, al oriente de Bolivia, Ecuador y Colombia; sur de Venezuela y Guayanas ; todo el oriente y este del Perú; al norte y centro de Brasil y en la isla de Trinidad.
7. Lagarto sin patas europeo (Pseudopus apodus)
Es un lagarto que no tiene patas se encuentra desde el sur de Europa hasta Asia Central puede alcanzar los 135 cm, es de color canela y es mas pálido en el vientre y en la cabeza.Las patas traseras miden 2 mm Aunque las patas son apenas perceptibles, se le suele confundir con una serpiente aunque se puede distinguir rápidamente por sus orejas, párpados y escamas ventrales.
8. Tortuga de caparazón blando (Pelodiscus sinensis)
Suelen alcanzar los 25 cm de caparazón, tienen el cuello muy largo, ojos saltones y una nariz similar a la de un cerdo que les sirve para respirar aire mientras nadan por la superficie y en la tierra es muy rápida a diferencia de otras tortugas de tierra.
9. Tortuga caja (Tortuga de caja)
Esta tortuga tiene una característica especial que es que cuando se siente en peligro al meterse en su caparazón sella la salida cerrando la salida gracias al caparazón inferior.
Como mola el Agama Roca. Parece que ha metido medio cuerpo en pintura azul. Me encanta.
ResponderEliminar